Los adultos lograrán la meta de la formación universitaria mediante el apoyo de un sacerdote y docentes del Centro Luz y Esperanza de Concepción. Los dos beneficiarios son de Yby Ya'ú y logran acceder a la formación terciaria tras varios años.
José Carlos Candia Bazán y Ezequiel Prieto perdieron la visión en su adolescencia, el primero por accidente y el segundo por enfermedad. Ambos lograron recientemente concluir su bachillerato en el Centro Luz y Esperanza de Concepción tras 14 años de pausa, debido a varios motivos.
APOYO. Este año lectivo, mediante el apoyo y ayuda de sus profesores y el padre Heraldo Willhem, ambos iniciaron la carrera de Derecho en la Facultad San Sebastián de esta ciudad.
Ambos estudiantes universitarios relataron que les va bien en las clases de la carrera de Derecho.
José Carlos Candia dijo que tienen mucho aprecio y respeto de sus compañeros y docentes y que aprenden utilizando el sentido de la audición y el uso del sistema braille.
Por su parte, Ezequiel Prieto, dijo que su sueño era estudiar otra carrera, pero tras su ceguera todo cambió. No obstante, se mostró contento por estar en la carrera de Derecho.
Ambos estudiantes viven en el albergue que funciona en el Centro Luz y Esperanza, de Concepción. Todos los gastos incluyendo la universidad son costeados por el padre Heraldo Willhem.