Interior

Concepción: Inician acciones de lucha contra el abigeato

 

Ganaderos, autoridades departamentales, policiales y fiscales iniciaron ayer, un proceso de coordinación de acciones de la lucha contra el abigeato, que afecta a pequeños y grandes productores. Los miembros de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, presentaron el plan que contempla un trabajo interinstitucional para que los organismos cumplan con las leyes vigentes.

“Este plan consiste en que los organismos cumplan sus obligaciones en el manejo de faenas y comercialización de la carne, por ello, las municipalidades tienen mucho que ver en el tema”, señaló Luis Mario Saldívar, ganadero.

El Crio. Andrés Ferreira, jefe de Seguridad de Concepción, destacó la importancia de la coordinación con las municipalidades, a fin de ejercer mayores controles. “Estamos comprometidos para llevar adelante la coordinación entre los estamentos policiales y las autoridades para luchar contra este flagelo”, señaló.

El gobernador Edgar López, destacó que con esta coordinación se tratará de desalentar el mal que afecta a los pequeños y grandes productores. “Espero que en la próxima reunión estén los 12 intendentes, porque mucho dependerá de sus tareas para llegar al objetivo”, destacó.

En quince días se repetirá la reunión con los intendentes, pues ayer solo estuvieron el de Yby Yaú (Vidal Arguello) y San Alfredo (Carlos Pérez).

Dejá tu comentario