Interior

Concepción: Fiscala interviene por animales sueltos en ruta

Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN

La fiscala de turno Sonia Sanguínez, de Concepción, realizó ayer una intervención de animales sueltos en las rutas nacionales, detuvo al propietario de una manada por resistencia y advierte a los demás dueños a atenerse a las consecuencias.

Con apoyo de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera se realizó la intervención cerca del local de la Asociación Rural, sobre la ruta 5 Bernardino Caballero, donde fueron hallados 19 animales vacunos recorriendo la vía internacional.

Los animales se escaparon refugiándose en un inmueble hacia el aeropuerto, donde tuvieron que entrar montados para arrearlos hasta el local de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Concepción.

En el lugar se presentó su propietario, identificado como Luis Alberto García Fernández, y por su actitud de prepotencia y expresiones fuertes la agente fiscal ordenó su detención derivándolo hasta la comisaría del Barrio Itacurubí. El hombre reconoce que tiene aproximadamente 50 cabezas de animales y que arrienda un predio de donde, según dijo, salen porque la gente rompe los candados. “No voy a poder estar sentado las 24 horas frente al portón, las autoridades deben disponer de un campo comunal”, protestó.

Exposición al peligro. La agente fiscal Sanguínez explicó que el hombre será imputado por exposición a peligro del tránsito terrestre basado en el Art. 123 de la Ley Nº 5016/04. “Nosotros iniciamos esta intervención y vamos a imputar al propietario por infringir la ley, él tiene derecho a la defensa y puede argumentar muchas cosas, pero todos son testigos de que sus animales ponen en peligro el tránsito terrestre”, señaló Sanguínez.

La fiscala advirtió a los demás propietarios de animales sueltos a tomar las precauciones y evitar que salgan a las calles y rutas, ya que las intervenciones seguirán dentro y fuera de la ciudad, en cooperación con las instituciones, incluyendo a la Municipalidad, cuyos asesores llegaron ayer a la intervención cuando terminaba el operativo.

Concepción últimamente se ha convertido en una ciudad donde los animales toman las calles y rutas ocasionando accidentes y destrozando jardines, plantas y basureros.

Dejá tu comentario