Interior

Concepción, con asfaltos en mal estado

 

Las arterias asfaltadas en el centro de la ciudad de Concepción se hallan destrozadas y bacheadas con ripio, mientras la obra de recapado de la avenida De Pinedo se encuentra en estado de abandono.

Las calles Iturbe, Tte. Agüero, Tte. Gómez, Ntra. Sra. de la Concepción, entre otras, son céntricas y contaban con la cobertura asfáltica; sin embargo, tienen numerosos baches. La Comuna local hizo arreglos con ripio, pero tras las lluvias quedaron nuevamente en mal estado.

Los baches grandes son peligrosos para los motociclistas. El biciclo es el principal elemento de movilidad en esta ciudad. Por su parte, la obra de bacheo y recapado de la Avda. Agustín Fernando de Pinedo, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está abandonada.

situación. “No hay asfalto líquido y la prioridad son las rutas”, dijo Elvio Cáceres, jefe de la planta asfáltica del MOPC en Concepción.

De parte de la Municipalidad, la maquinaria vial se desplaza en los barrios realizando trabajos en las calles, mientras el centro queda abandonado, principalmente por carencia de recursos para contratar equipo vial asfáltico.

Según algunos pobladores, históricamente las calles de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones. El intendente local, Alejandro Urbieta, actualmente tiene 37 denuncias por supuestas irregularidades en su administración.

Además, los concejales y el intendente soportan escraches y reclamos desde hace más de un año.

Dejá tu comentario