País

Concepción: 6.500 niños sin almuerzo

 

Buscando ajustarse a la ley, la Gobernación de Concepción reorienta la distribución del almuerzo escolar y recorta a 71 instituciones a los efectos de entregarlo durante todo el año escolar. Es así que 5.640 niños no recibirán el servicio, lo cual genera reacciones de comunidades educativas.

En Concepción, la Escuela N° 2074 fue tomada por los padres exigiendo el almuerzo escolar y un rubro de educación inicial que se había fugado en julio del año pasado. “No hay alternativa, tenemos que tener un docente para preescolar, demasiado ya nos mintieron y ahora se nos suma una bomba en la cabeza que consiste en que no vamos a tener almuerzo escolar”, destacó Eugenio Escobar, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar.

Liliana Wolschan, supervisora pedagógica, explicó que el problema de nombramiento del profesor Casiano Figueredo se trancó en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por la baja cantidad de alumnos, por lo que se creará un plurigrado entre jardín y preescolar.

Con relación al almuerzo escolar, Dionisio Guerrero, secretario de Educación, destacó que el MEC exige adecuarse a la ley, que recomienda no interrumpir la entrega del almuerzo, y que, por ello, con el presupuesto de G. 12.400 millones se decidió entregar a 101 instituciones, priorizando escuelas indígenas y de asentamientos. Reconoció que con esto, 6.500 niños iniciaron el año sin almuerzo.

PROTESTA. En Pasiño, distrito de Yby Yaú, padres de la Escuela N° 1780 y Colegio Manfred Kandert cerraron ayer la ruta 3 Gral. Aquino, km 403, reclamando un rubro de Jardín, horas cátedras de Castellano y Guaraní para 8°, 9° grado, 1°, 2° y 3° de la Media y el almuerzo escolar. Amenazan con agudizar la medida.

Dejá tu comentario