Interior

Concejales de Santa Rita piden investigar al intendente

 

Tres concejales denunciaron ante la Fiscalía General del Estado y en la Contraloría General de la República al intendente municipal de Santa Rita, César Orlando Torres Argüello. Señalan presuntas irregularidades administrativas que rayan el delito de lesión de confianza.

El afectado afirmó que son ediles que desde el año 2008 cobraron más de 2 mil millones de guaraníes en dieta, sin presentar un proyecto para la comunidad, y ahora quieren seguir en sus cargos, acusándole de supuesta corrupción.

Los denunciantes, Javier Guzmán Zorrilla, liberal, Líder Alberto Amarilla y José Eladio Ojeda, colorados, señalaron en la denuncia escrita que el perjuicio a las arcas municipales ascendería a 450 millones de guaraníes, consistentes en presuntas sobrefacturaciones, gastos en viáticos y adjudicaciones en forma irregular por parte del Torres Argüello. Entre los cuestionamientos se halla la construcción de una fastuosa residencia, evaluada en 300 mil dólares americanos a un año de asumir su función como ejecutivo municipal, luego de vivir en una modesta vivienda de alquiler. Los ediles señalaron que la casa fue construida en tiempo récord por una empresa que coincidentemente gana todas las licitaciones en Santa Rita.

Otro hecho denunciado es la firma de contratos con una empresa denominada Solución Urbana Consultoría y Planeamiento SA, integrada por funcionarios municipales y un concejal departamental, en forma totalmente irregular.

En su denuncia citan a Pedro Alberto Céspedes Torres, funcionario de la Junta de Saneamiento, de escasos recursos; Ulises Jeremías Atanael Sánchez, funcionario municipal; Isidro González Núñez, secretario del Consejo de Salud, como integrantes de la sociedad anónima. EM

Dejá tu comentario