Sucesos

Concejales piden celeridad a fiscal

 

Cinco concejales municipales de Lambaré se reunieron ayer con Francisco Cabrera, agente fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, para pedir celeridad en la investigación penal por un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones que debieron ser transferidos a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a Catastro.

El representante del Ministerio Público, manifestó a los ediles que cualquier otra información o diligencias que quieran proponer, lo pueden arrimar a la sede Fiscal para su posterior análisis o determinación.

También aseguró que se les informará de los nuevos actos procesales que van surgiendo en el transcurso de la investigación o nuevos elementos que se van incorporando a la carpeta fiscal. Asimismo refirió que luego del análisis que realizará sobre la causa, determinará los pasos a seguir a fin de esclarecer lo acontecido y determinar responsabilidades penales en el caso que corresponda.

Los denunciantes manifestaron que en la Comuna se habrían cometido hechos punibles, tales como: Lesión de confianza, estafa y apropiación, teniendo en cuenta que existiría un documento del Ministerio de Hacienda que revela que el ejecutivo municipal cobró impuestos a los contribuyentes y que supuestamente no depositó el dinero producto de la mencionada recaudación.

La fiscala Gladys González, allanó la comuna lambareña e incautó una serie de documentos, posteriormente fue recusada por el intendente actual Armando Ramón Gómez Arévalo.

Dejá tu comentario