Política

Concejales piden auditoría de gestión de Miguel Cuevas

 

Mariela Rivarola

PARAGUARÍ

Mientras un grupo de seccionaleros, intendentes y otras autoridades departamentales le daban ayer en Asunción su apoyo al titular de Diputados, Miguel Cuevas, 14 concejales departamentales de Paraguarí aprobaban un pedido para una auditoría integral que abarque el área de gestión, financiera y forense de la citada gobernación.

Se decidió que dicho control se realice desde el 2013 al 2018, incluyendo la administración de Cuevas como gobernador, al igual que la del ex gobernador interino Óscar Velaztiqui, quien asumió en reemplazo del ahora diputado cuando renunció para candidatarse.

Según señala el documento, el objetivo del procedimiento es “el esclarecimiento de los hechos denunciados y deslindar cualquier responsabilidad de carácter penal o administrativo y brindarle a la ciudadanía del departamento una información veraz (...), evitando especulaciones que puedan distraer la correcta valoración de los hechos denunciados”.

Esto se suma a la denuncia presentada por el concejal municipal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres López, contra Cuevas, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. En tanto contra su esposa Nancy Dejesús Florentín de Cuevas por cobro indebido de honorarios. El escrito se planteó ante la mesa de denuncias de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

El edil explicó que Cuevas tuvo un incremento apreciable de su patrimonio. “Tal es así que su vivienda ubicada en Sapucái es una verdadera mansión que ocupa la tercera parte de una manzana”, refiere parte del documento que deberá ser analizado por la Dirección de Delitos Económicos, para luego determinar si amerita o no abrir una causa penal contra la máxima autoridad de la Cámara Baja.

APOYO. Cuevas recibió en la sede parlamentaria a una comitiva proveniente de su departamento, señaló que se trataba de una grata sorpresa.

Los dirigentes colorados entregaron una nota al legislador, en la que señalan que “se hacen eco de muchos otros correligionarios y conciudadanos para expresar nuestro total apoyo, al mismo tiempo que abogamos y exhortamos a generar acciones que lleven y fomenten la unidad”, dice el documento.

El legislador sostuvo que pese a las persecuciones, difamaciones y calumnias en su contra, no podrán parar el proceso de gestión transparente, como la que llevó adelante al frente de la Gobernación de Paraguarí.

Cuevas dijo ser un perseguido por el cartismo y que son las autoridades de dicho sector quienes destruyeron las maquinarias de la Gobernación y ahora le quieren atribuir. Dijo que sus perseguidores “son perros que ladran, pero que ya no tienen dientes y ya no muerden”.

Dejá tu comentario