Política

Concejales piden al TSJE nulidad de sesión mau

 

Los concejales opositores solicitaron ayer ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la nulidad de la sesión del lunes pasado realizada fuera del recinto de la Junta Municipal sin el quórun requerido, y la reposición en forma inmediata al cargo al concejal Herminio Corvalán y una prohibición de innovar como medidas cautelares de urgencia. Consideran que fue una sesión mau. Los opositores pretenden que con la medida judicial todo vuelva a su estado anterior.

El inconveniente con que tropiezan los accionantes es que el magistrado Francisco Zacarías Cubillas se inhibe de todas las acciones relacionadas a la Municipalidad, su colega Benicio Rodríguez se habría jubilado y sólo queda la jueza Carmen Chávez. En este caso, se deberá integrar el Tribunal con un juez de Salto del Guairá y otro de Coronel Oviedo, según dijo el abogado Víctor Enriquez..

Refirió que Kelembú cometió dos usurpaciones de funciones públicas, primero al erigirse presidente de la Junta y luego renunciar y asumir de intendente interino.

La sesión cuestionada ante la Justicia había sido realizada en la Dirección de Tránsito, sin el quórum requerido que son de 8 concejales.

Dejá tu comentario