Tras publicaciones periodísticas sobre presuntos hechos de corrupción en la Municipalidad de Trinidad, Departamento de Itapúa, los concejales afectados salieron al paso de las publicaciones de fotocopias de algunos cheques señalando que todo es malintencionado ya que no cometieron ningún acto de corrupción.
En las publicaciones de referencia, el concejal municipal Osvaldo Vera, quien asumió por unos días la intendencia, tras el fallecimiento del intendente Arístides Aguilar, había acusado a dos concejales de realizar un festín con la plata del pueblo. Los ediles afectados son Gilnei Fin y Carlos Caballero, quienes utilizando su derecho a réplica o escuchar todas las versiones para buscar la objetividad en las publicaciones, mencionaron que no tocaron ni un solo guaraní del dinero público.
Los concejales dieron la cara y explicaron todo lo denunciado por su colega Vera. Fin y Caballero dijeron estar tranquilos y que nunca se malversó ni un solo guaraní como se publicó y que todas las documentaciones y obras respaldatorias están a disposición de cualquier ciudadano o medio de comunicación, quienes quieran ver o publicar de forma objetiva. “Estamos más unidos que nunca y defenderemos toda la excelente gestión realizada por el extinto Arístides Aguilar”. Gilnei Fin aseguró que existe una intención de perjudicar y dañar la imagen de la administración del intendente fallecido. Caballero también aseguró que obedece a intereses políticos creados debido a las internas municipales del 20 de junio. NM