Interior

Concejales denuncian falta de pago de salario en Troche

 

Un grupo de concejales de la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, denunciaron que se les adeuda cerca de ocho meses de salario. Aseguran que se debe a una persecución encabezada por la intendenta Andresa Benítez.

El edil Jorge González Leiva dijo a Última Hora que hace ocho meses aguardan que la Municipalidad se ponga al día con los concejales.

Comentó que la falta de pago sería por una persecución por parte de la intendenta, por haberla denunciado ante la Fiscalía por la falta de documentos respaldatorios sobre el ingreso sobre juegos de azar, que no se rindió a Contraloría, solo a los concejales. “Hace más de cinco años no se sabe del paradero del dinero, ya que más de G. 500 a G. 700 millones de manera anual le toca a la Municipalidad. De los ingresos genuinos tampoco se ha informado”, refirió el concejal.

Además, anteriormente los concejales ya habían presentado más de cuatro denuncias por presunta sobrefacturación ante la Fiscalía, de cuya investigación no hubo respuesta, según el edil.

El concejal Alberto Genes señaló que debido a las presuntas irregularidades en la Comuna, solicitaron la intervención de modo que se constaten los hechos denunciados. El salario de cada edil asciende a más de G. 2 millones que hace ocho meses se les adeuda, entre ellos a Alberto Genes, Óscar Figueredo, Alejo Fariña, Jorge González y a Osmar Brítez, no así a los ediles Víctor Benítez, Blas Benítez, Marlene Toledo e Isidro Mercado, quienes supuestamente cobran normalmente por apoyar la gestión de la jefa comunal.

Sobre la falta de pago, la intendenta Andresa Benítez señaló que verificará si es cierto, alegando que no está muy al tanto. “Tengo conocimiento, pero no puedo decir si hay deuda de 6, 7 u 8 meses, pero voy a preguntar a mi secretaria”, indicó. RG

Dejá tu comentario