Política

Concejales de Central intentarán solicitar informe

 

A raíz de la presión ejercida por la prensa sobre la actuación del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, sus aliados en la Junta Departamental asistirán a la sesión convocada por la oposición, hoy, a las 10:00, para solicitar informe al gobernador del porqué no distribuye alimentos a los alumnos.

Hugo Javier, además de violar la cuarentena con un festejo, karaoke y aglomeración de personas en la sede de la Gobernación, no entrega los kits de alimentos a los alumnos del departamento desde que inició la cuarentena.

La Gobernación emitió ayer un comunicado donde se alega la modificación de la Ley de Fonacide como requisito para poder cambiar la merienda escolar por kits de alimentos.

“Él no necesita el cambio de la ley para que se repartan los kits con leche y panificados. Las escuelas están esperando eso”, indicó el concejal Adrián Vaesken, quien refirió que 180.000 niños aguardan la merienda escolar.

Agregó que para eso solamente necesita avisar a la Cámara de Industrias de Lácteos (Capainlac), para que haga la distribución.

“En el comunicado Hugo Javier también dice que él está negociando desde el principio, pero, sin embargo, en varias publicaciones el presidente de la Capainlac dice que habló con él (Hugo Javier) y este le dijo que no tiene autorización, pero él no necesita autorización de nadie. Él es la cabeza, él tiene la lapicera”, refirió también el edil liberal. Mientras tanto, las demás gobernaciones ya han modificado la distribución de la merienda escolar y el almuerzo ha sido cambiado por kits de alimentos para las familias de los estudiantes. En total 60 colegios y escuelas dependen del almuerzo escolar que debe beneficiar a 10.700 familias y la merienda escolar debe llegar a 684 escuelas; es decir, más de 180.000 niños de escasos recursos cuyos padres han salido a manifestarse.

Dejá tu comentario