Política

Concejala zacarista será intendenta interina de CDE por tres meses

Perla Rodríguez de Cabral, esposa del ex diputado y cuestionado ex aduanero Elio Cabral, está íntimamente ligada a McLeod y Zacarías Irún. Pertenece y activa en Honor Colorado.

Después de días turbulentos Ciudad del Este tiene una intendenta interina y ahora se busca recuperar un poco de paz ya con miras a las próximas elecciones municipales, donde se definirá al jefe comunal que finalmente completará el mandato hasta el 2020, tras la destitución de Sandra McLeod de Zacarías por la Cámara de Diputados.

La zacarista y cartista Perla Rodríguez de Cabral fue electa para ocupar el cargo por los próximos tres meses, por 9 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra. La sesión se desarrolló en la sala de sesiones que no tuvo energía eléctrica. El concejal Teodoro Mercado propuso como candidata de la bancada opositora a Lilian González, pero esta rechazó y mocionó a su colega Perla, secundada por la concejala María Portillo, convirtiéndose así en candidata única.

Por decisión de la mayoría del pleno, las votaciones se realizaron a viva voz. Votaron a favor los concejales Lilian González de Aguinagalde (colorada), María Portillo, Teodoro Mercado (liberales), Herminio Corvalán (Tekojoja), Miguel Prieto (Independiente), Neri Chávez, Miguel Ángel Coronel, Juan Ángel Núñez y Perla de Cabral (todos colorados zacaristas). En contra votó el concejal Javier Bernal (liberal) y se abstuvieron Celso Miranda (Independiente) y Alejandro Zacarías (zacarista).

Tras la votación, se retiró molesto el concejal Celso Miranda, señalando que volvió a ganar un zacarista la administración municipal. El edil entró y salió, como ocurrió el lunes, en medio de gritos e insultos por parte de ciudadanos que acompañaron el desarrollo de la sesión, cuestionándole su alianza con la bancada zacarista y llegar a la Intendencia.

Tras el desenlace, Miranda se borró y ya no apareció por la Intendencia. Acompañada por el presidente de la Junta, Herminio Corvalán, la electa intendenta se trasladó hasta la Municipalidad donde se comunicó oficialmente a los funcionarios lo resuelto.

Se entregó la resolución de designación al secretario general de la Municipalidad, Carlos Ávalos.

CORTE administrativo. A partir de ahora, se espera la llegada de la interventora Carolina Llanes para realizar el corte administrativo y proceder a la entrega oficial de la administración. Esto podría ser hoy.

Dejá tu comentario