Sucesos

Concejala habría bajado precio de inmueble para vender a su cuñado

 

Mabel Gómez Jara, concejala de Limpio, fue procesada por lesión de confianza y tráfico de influencias, ya que presuntamente, mediante una resolución de la Junta Municipal, vendió un inmueble a su cuñado por G. 5.000.000. Lo llamativo es que a través de la resolución se redujo 66% el precio de la propiedad antes de ser vendida.
La fiscala Lissa Ruiz Díaz presentó imputación contra Gómez Jara, quien es la actual presidenta de la Junta Municipal de esta ciudad, ya que habría utilizado su influencia para beneficiar a su cuñado, quien fue identificado como Luis Antonio Mujica.

La propiedad está ubicada en pleno centro urbano de la ciudad de Limpio y se sospecha que la concejala usó sus influencias para reducir el valor del inmueble, según se pudo constatar en una resolución de la Junta Municipal, donde aparece que el terreno fue tasado inicialmente en más de G. 15 millones.

Sospechosamente, en reunión de la Junta Municipal se aprobó una reducción del 66,33% en el precio de la propiedad.

AUDIENCIA. Gómez Jara tenía prevista para estos días la audiencia de imposición de medidas, pero fue suspendida a raíz de una recusación presentada al Juzgado Penal de Garantías.

La fiscala Ruiz Díaz solicitó las medidas alternativas a la prisión para la concejala, quien preside la Junta desde el 2017 y había sido denunciante de otros hechos contra el intendente Carlos Palacios.

Dejá tu comentario