Política

Concejal Zacarías denuncia a los que escrachan en el Este

 

El concejal municipal Alejandro Zacarías, hijo del diputado Justo Zacarías, denunció ayer a los escrachadores por coacción y perturbación de la paz pública, luego de que le escracharan en el momento en que trasladaba a sus hijas menores.

La denuncia fue publicada en su cuenta de Facebook y muchos internautas lo criticaron por exponer a sus niñas, usándolas como escudo al filmar el hecho desde el interior de su vehículo y mostrar que sus hijas estaban llorando de miedo; mientras que otros le apoyaron, señalando que los escrachadores debieron respetar el derecho de los niños.

El incidente ocurrió el lunes al mediodía frente a la carpa de la resistencia de un grupo de ciudadanos que exigen la prisión de los Zacarías y la destitución del juez Marino Méndez por favorecerles en sus fallos al clan político.

DETENIDO. Por otra parte, militares de la Base Naval capturaron ayer a Arturo Páez Barreto, uno de los escrachadores, por violación de una medida judicial.

El afectado sostuvo que es una persecución por parte de las autoridades, por la postura que tienen con relación a algunos jueces que favorecen al poderoso clan Zacarías Irún.

Dejá tu comentario