El caso guarda relación con un procedimiento realizado el domingo pasado, donde tres personas fueron demoradas por manejar en zona urbana a una velocidad no permitida.
Siempre según el parte policial, el concejal González abogó por los detenidos e intentó forzar la situación alegando que uno de los policías intervinientes habría sugerido “arreglar” el caso.
Casi 1.500 procesados. Por otro lado, según reportó ayer el Ministerio Público, ya suben a 1.457 los procesados por transgredir el decreto presidencial para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
Al principio, en Asunción había más números de imputados; sin embargo, ahora el Departamento Central registra la mayor cantidad de personas imputadas, alcanzando a ser 203.
En Alto Paraná, 196, en la capital, 180 procesados, y en Caaguazú 141 imputados.
Además de incumplir con la medida sanitaria, también imputan otros hechos punibles, como resistencia, perturbación a la paz pública y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
CONSTANCIAS. En varios accesos a Asunción, ayer, se visualizaron filas interminables de vehículos, ya que los intervinientes se encuentran realizando la verificación por cada rodado que pasa.
Inclusive, se registran a personas en transporte público.
Tanto fiscales, policías como militares confirmaron que muchos ciudadanos presentan certificados falsos o escaneados, lo cual no sirve para trasladarse, explicaron.