13 feb. 2026

Concejal agrede a intendente

El intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, formuló una denuncia anoche contra el concejal Héctor Palacio Larrea por agresión física, tras culminar la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Según la denuncia, el hecho se originó ante un reclamo del intendente al edil “por traicionar al Partido Colorado”.

El hecho ocurrió en el patio de la sede de la Comuna, cuando el intendente iba caminando y fue atacado a golpes de puño, por la espalda, por parte del concejal colorado.

Alrededor de las 19:00, culminó la sesión ordinaria de la junta de concejales, que el intendente Sánchez estaba siguiendo desde el palacete municipal.

Una vez terminada la sesión, Sánchez salió al patio, donde, según relató, en forma traicionera, el concejal Palacios le propinó varios golpes de puño a la altura del rostro, así como también en la nuca y parte del cuello, ocasionándole algunas lesiones.

En su denuncia, el intendente expresó que en ningún momento reaccionó a las agresiones, pero que sí le reclamó del por qué traicionó a su partido durante la sesión.

El caso es investigado por el fiscal Leonardo Cáceres.