18 abr. 2024

Con violencia se llevan cerca de G. 30 millones de gasolinera de Tobatí

Tres personas protagonizaron ayer un violento asalto en el cual se alzaron con cerca de G. 30 millones, de una estación de servicios del emblema Petrobras, ubicado en pleno centro de la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.

La Policía Nacional informó que el hecho se registró a las 11:30 aproximadamente y que, de inmediato, tras enterarse del caso iniciaron un intenso rastrillaje en el centro de la ciudad de Tobatí, en busca de los sospechosos.

El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó para nuestro medio que fueron tres las personas que llegaron al servicentro a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Runx.

Continuó detallando que, del automóvil descendieron dos de los delincuentes, mientras que uno quedó en el rodado, resguardando la salida de los otros con el motor en marcha.

Los dos asaltantes ingresaron con armas de fuego en mano hasta la oficina administrativa, en donde los propietarios se encontraban realizando el arqueo correspondiente de la caja.

Según el jefe policial y por manifestaciones de las víctimas, en ese momento amenazaron a las personas que se encontraban dentro a que entreguen el dinero en efectivo y los cheques que alcanzaban la suma de entre G. 25 millones a G. 30 millones.

Cuando el total del dinero les fue entregado a los delincuentes, se produjo un forcejeo entre una de las víctimas y uno de los asaltantes, este último resbaló e impactó contra un vidrio del local que se quebró al momento.

Tras el hecho, los hombres corrieron realizando un disparo de arma de fuego para amedrentar a las víctimas. En ese momento su cómplice que los aguardaba en el vehículo se dio a la fuga, dejándolos abandonados.

“Como no tenían forma de escaparse, salieron a la calle y encontraron una motocicleta que no pudieron arrancar; luego corrieron y robaron a una señora su camioneta, de la marca Nissan, modelo Mistral, de color negro, para poder darse a la fuga camino hacia Arroyos y Esteros, por la ruta que conecta con Tobatí, lugar donde abandonaron dicho rodado, dejando en el lugar mochilas y demás cosas”, detalló el jefe policial.

La Policía Nacional ya cuenta con las imágenes de circuito cerrado de la estación de servicios, las que están siendo analizadas para tratar de identificar a los sospechosos, quienes ingresaron a una zona boscosa donde los intervinientes realizaron un rastrillaje.


Se trata de tres delincuentes fuertemente armados; uno de ellos abandonó a los otros, mientras aquellos tomaron el vehículo de una mujer, para continuar la fuga en dirección a Arroyos y Esteros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.