28 mar. 2024

Con viento a favor

El juvenil timonel Sebastián Leri, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, se viene preparando para lo que serán los XII Juegos Suramericanos Odesur 2022.

Sobre sus motivaciones para la justa, Leri confirmó: “Es todo un orgullo, ya que podré tener el apoyo de mi gente y competir en mi país ante los mejores del continente”, sumando además: “Son muy pocas las veces que me pueden acompañar porque, por lo general, las competencias son en el exterior, pero disfruto mucho cuando ellos están y puedo compartir mi pasión con ellos”.

Para el atleta, el legado que dejará la competencia va más allá de lo deportivo: “Será algo único para el país, que va a permitir un desarrollo gigantesco haciendo que Paraguay esté en condiciones similares al primer mundo”.

PREPARATIVOS. “Tenemos un plan de entrenamiento a largo plazo, el cual se traduce en un cronograma mensual de trabajo, con objetivos claramente establecidos. Hago 1 hora de trabajo de gimnasio a la mañana; al mediodía voy al agua para el entrenamiento de vela por 2 horas y media, y al final de la tarde, hago nuevamente 2 horas de gimnasio”, indicó Leri acerca de su preparación.

El velerista además expuso acerca de la zona de las pruebas que serán en Encarnación: “Las condiciones que tiene son muy buenas y además permite que los Juegos se puedan disfrutar en otra ciudad y no solamente en Asunción”, y añadió: “En Paraguay contamos con varias escuelas de vela, los invito a probar, ya que es un deporte apasionante. La sensación de libertad que te da es increíble“.


El velerista Sebastián Leri con el apoyo de su gente apunta al podio.

Más de vela
Vela es un deporte náutico. El objetivo principal de esta competencia es controlar una embarcación que es impulsada solamente por el viento a través de su vela.
Cada evento se divide en una serie de regatas, y los puntos son atribuidos según la posición de llegada de las embarcaciones: el ganador de cada regata gana un punto, el segundo lugar gana dos, sucesivamente.

El estadio está preparado
El Defensores del Chaco ya se encuentra en óptimas condiciones para la ceremonia inaugural, que será el sábado 1 de octubre, a las 20:00.