18 may. 2025

Con variada agenda, arranca congreso sobre economía

El Ministerio de Hacienda, con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), desarrolla hoy el evento denominado “Primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Productores y Hacedores de Políticas Económicas”. La actividad se realizará en el Banco Central del Paraguay (BCP), de 08:00 a 18:00.

El evento será transmitido por las redes del Ministerio de Hacienda y CAF.

El congreso, que se celebrará en el Día del Economista Paraguayo, pretende profundizar el análisis de las oportunidades y desafíos que se le presentan a Paraguay para promover un crecimiento más dinámico e inclusivo. Está dirigido a todos los hacedores de política económica, investigadores públicos y privados. Tendrá una presentación magistral del Premio Nobel de Economía en 2019, Michael Kremer, y seis paneles de discusión de alto nivel.

Participarán expertos internacionales, ex secretarios de Estado de países de la región y altos funcionarios de multilaterales. En representación del Gobierno estarán el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el presidente del BCP, José Cantero; y el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; entre otros.