28 mar. 2024

Con uno menos, el Decano fue más

Grito de capitán. Rodrigo Rojas celebra su segundo gol en la nueva goleada de Olimpia.

Grito de capitán. Rodrigo Rojas celebra su segundo gol en la nueva goleada de Olimpia.

Vaya forma de empezar el partido la de Olimpia. La pierna levantada de Silva puso en riesgo la integridad física de Cazal y nada que objetar. Éber Aquino no dudó y le mostró la roja. Acicateado, con el golpe anímico, Sol acarició el gol, pero Alfredo Aguilar puso el pecho y sacó a flote la vela, quizá en su momento más crítico. Lo acompañó el capitán Rodrigo Rojas, quien tomó la bandera franjeada para clavarla en el área rival en una gran acción personal que él inició y él la cerró en un gran gol. Esto pegó directo al corazón danzarín, que empezó a flaquear y más aun cuando Cazal tuvo la desdicha de cometer una penal (revisado por VAR) que Camacho no falló. La tremenda contundencia franjeada en este tramo del torneo tiene como gran responsable al Pollo Recalde, quien puso el 3-0 en una definición lujosa, de crack, tras magnífico pase de Montenegro.

Para el complemento, Órteman metió mano al equipo y le resultó provechoso porque creó situaciones de gol. Pero Aguilar mostraba sus credenciales hasta que El Mudo Valdez sacó un misil dirigido a un ángulo para (¡al fin!) descontar y poner algo de pimienta al juego, pero este Sol está tapado por las brumas en este Apertura y sufre una increíble falta de efectividad en la definición. Rojas redondeó con otro gol su gran noche y Pita anotó para las estadísticas en un partido liquidado en el PT y que pronto perdió interés, bastante porque en barrio Obrero ya se festejaba el título del Apertura que el Decano lo perdió, quizá, en aquel clásico en la Olla.


Suman y siguen
La expulsión de Silva nos recuerda a la acrobática patada de Adebayor contra Defensa y Justicia para dejar con diez a su equipo. Ante Cerro, Viudez vio dos amarillas seguidas a poco de ingresar. Rodrigo Rojas contra Santos y H. Caballero vs. Defensa se suman.

19
goles en los últimos 4 partidos anotó Olimpia: 4-0 a “12” y River; 7 a 0 a Luqueño y anoche vs. Sol por 4-2.

Rodrigo Rojas
Cuando Olimpia quedó con 10 el capitán tomó el timón, enfrentó la tormenta y atracó la nave en aguas serenas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.