09 ago. 2025

Con uno menos, el Decano fue más

Grito de capitán. Rodrigo Rojas celebra su segundo gol en la nueva goleada de Olimpia.

Grito de capitán. Rodrigo Rojas celebra su segundo gol en la nueva goleada de Olimpia.

Vaya forma de empezar el partido la de Olimpia. La pierna levantada de Silva puso en riesgo la integridad física de Cazal y nada que objetar. Éber Aquino no dudó y le mostró la roja. Acicateado, con el golpe anímico, Sol acarició el gol, pero Alfredo Aguilar puso el pecho y sacó a flote la vela, quizá en su momento más crítico. Lo acompañó el capitán Rodrigo Rojas, quien tomó la bandera franjeada para clavarla en el área rival en una gran acción personal que él inició y él la cerró en un gran gol. Esto pegó directo al corazón danzarín, que empezó a flaquear y más aun cuando Cazal tuvo la desdicha de cometer una penal (revisado por VAR) que Camacho no falló. La tremenda contundencia franjeada en este tramo del torneo tiene como gran responsable al Pollo Recalde, quien puso el 3-0 en una definición lujosa, de crack, tras magnífico pase de Montenegro.

Para el complemento, Órteman metió mano al equipo y le resultó provechoso porque creó situaciones de gol. Pero Aguilar mostraba sus credenciales hasta que El Mudo Valdez sacó un misil dirigido a un ángulo para (¡al fin!) descontar y poner algo de pimienta al juego, pero este Sol está tapado por las brumas en este Apertura y sufre una increíble falta de efectividad en la definición. Rojas redondeó con otro gol su gran noche y Pita anotó para las estadísticas en un partido liquidado en el PT y que pronto perdió interés, bastante porque en barrio Obrero ya se festejaba el título del Apertura que el Decano lo perdió, quizá, en aquel clásico en la Olla.


Suman y siguen
La expulsión de Silva nos recuerda a la acrobática patada de Adebayor contra Defensa y Justicia para dejar con diez a su equipo. Ante Cerro, Viudez vio dos amarillas seguidas a poco de ingresar. Rodrigo Rojas contra Santos y H. Caballero vs. Defensa se suman.

19
goles en los últimos 4 partidos anotó Olimpia: 4-0 a “12” y River; 7 a 0 a Luqueño y anoche vs. Sol por 4-2.

Rodrigo Rojas
Cuando Olimpia quedó con 10 el capitán tomó el timón, enfrentó la tormenta y atracó la nave en aguas serenas.