La Iglesia Católica recuerda hoy el día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, mejor conocida como de los jesuitas. Con una celebración eucarística a las 19.00 en la parroquia Cristo Rey se recuerda al santo fundador.
El tema de la misa es Con Ignacio: Compañeros de Jesús. Además, la ceremonia incluye como evento central la ordenación sacerdotal de un nuevo miembro de la Compañía de Jesús. Se trata de Dionicio Torres Meza, oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, informó la Fundación Jesuitas.
Dionicio Torres Meza está en la orden jesuita desde fines de la década del noventa, con numerosas actividades en favor de los más desfavorecidos, desde los centros comunitarios y las parroquias jesuitas en el país.
EL SANTO. San Ignacio nació en 1491 en la provincia vasca de Loyola, España, y tras incursionar en la milicia española, es herido en la pierna derecha y queda convaleciente, hecho que cambia su vida y termina consagrando su vida a Dios.
Finalmente, funda la Compañía de Jesús en 1540, la que se convertirá en portaestandarte de la Iglesia Católica ante la reforma protestante.