23 abr. 2024

Con un cuerpo técnico ganador

Si bien no estuvo en cancha por tener síntomas gripales, el entrenador Daniel Garnero junto a su cuerpo técnico llegaron a los siete títulos locales ganados, igualando la línea de Aurelio González y quedando a uno del mítico uruguayo Luis Cubilla (8).

Los campeonatos de Garnero y su cuerpo técnico son: Torneo Clausura 2016 (Guaraní), Torneos Apertura 2018 y 2019 (Olimpia), Torneos Clausura 2018 y 2019 (Olimpia), Torneos Apertura 2021 y 2022 (Libertad).

En esta campaña de 21 juegos hasta el momento, el equipo de Garnero ganó 17 encuentros, empató en tres ocasiones y solamente perdió 1 juego (4-0 ante Cerro por la fecha 10 en la Olla). Con 45 goles a favor, 14 en contra y una efectividad del 85,71% de los puntos disputados.

“Es todo tuyo Dani (Garnero). Contentísimo. Una supremacía desde el inicio; eso hizo que el rival se desesperara y luego sobre el final pudiéramos marcar”, analizó Andrés San Martín, asistente de Garnero, quien ayer dirigió en el campo de juego.

Sobre la campaña gumarela dijo: “Le ganamos a todos. Tuvimos un solo traspié, tuvimos la paciencia para encarar todos los partido, fuimos claramente los mejores”.

Pero San Martín redobló la apuesta para lo que se le viene a Libertad: “Vamos por todo, trataremos de poner todo lo mejor, todo lo que jugamos nosotros queremos ganarlo”, apuntando a la Libertadores.


Daniel Garnero llegó al 7º título local como entrenador. Buscará el hito de Cubilla.