Arte y Espectáculos

Con un concierto, Vichito Echeverría lanza hoy su disco

 

El bandoneonista Víctor Javier Vichito Echeverría, de 13 años, presenta su nuevo disco Acordeón Pu Rory en el marco de un concierto marcado para hoy, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). Las entradas cuestan G. 55.000 (Red UTS).

La propuesta discográfica, y que caracterizará también el show, está marcada por el folclore paraguayo, la milonga, el chamamé y el chorinho brasileño.

Vichito estará acompañado por Víctor Hugo Echeverría, Riolo Alvarenga, Alfredo Alvarenga y Nito Lezcano, además de la participación especial de Los Alfonsitos de Corrientes, el maestro Luis Álvarez, la flautista Patricia Álvarez y la cantante Jazmín del Paraguay. La escenografía es de los arquitectos Carlos Bracho y Jorge Bufolari.

Se trata del primer trabajo discográfico del joven, que incluye doce composiciones, una de ellas da título al álbum. El material incluye dos composiciones de la autoría de y los temas que trae el cedé son: y .

Vichito, hijo de los músicos Zunilda Ramos y Víctor Hugo Echeverría, del grupo Americanta, habló sobre el día en que compuso la obra Acordeón Pu Rory. Relató que fue un sábado soleado por la mañana en el que tocó ocasionalmente las teclas de su instrumento, ejecutando unas notas al azar que hoy dan vida a la melodía principal del tema que da nombre al disco.

Por el momento, según anunció el joven artista, el disco solo está disponible en formato físico.

Dejá tu comentario