Arte y Espectáculos

Con un concierto sinfónico se inicia certamen de clarinetes

 

Con un concierto sinfónico previsto para hoy, desde las 20.30, se da apertura oficial al IV Festival Internacional de Clarinetes, Paraguay 2018, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Acceso gratuito.

La música sonará de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), en el marco del 7° concierto de temporada internacional de la referida agrupación.

Son protagonistas de esta presentación los maestros invitados Antonio Saiote, director de orquesta y clarinetista portugués, y Juan Ferrer, clarinetista español.

En la ocasión, los músicos de la OSN, bajo la dirección de Saiote, interpretarán La Damnation de Faust (marcha húngara), de Héctor Berlioz; Concierto Nº 1, en FA menor, de Carl María von Weber, con Ferrer como solista.

Además, se podrá disfrutar de Don Juan Opus. 20, de Richard Strauss; y Danzón Nº 2, de Arturo Márquez.

Este festival culmina el domingo y desarrollará sus diversas actividades tanto en el local de la OSN (Tte. Coronel Ayala Velázquez N° 376 y Capitán Brizuela, barrio Mariscal López), como de la FADA, en el Campus de San Lorenzo.

CLASES MAGISTRALES. Los invitados internacionales Ferrer y Saiote ofrecerán clases magistrales mañana y el sábado, respectivamente. Ferrer dará clases de 9.00 a 11.00 en la FADA, en tanto que Saiote hará lo propio en el mismo horario, pero en el local de la OSN. Este último también ofrecerá una charla abierta, luego de su clase. Organizan el encuentro la (OSN) y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción.

Dejá tu comentario