País

Con títeres buscan educar a niños sobre el Aedes aegypti

 

Un show de títeres contra el mosquito Aedes aegypti fue el acto central en la jornada de distracción y educación que vivieron ayer los niños del Centro N° 6 Yerutí. Los chicos recibieron la visita de los integrantes de Educación Comunitaria del #SENEPA. El mensaje de la obra es que cada uno puede ser un “héroe” en su casa y comunidad; eliminando criaderos del vector para salvar vidas, explicaron.

Se trata de una estrategia implementada desde el Senepa para llegar a los más pequeños con recomendaciones claras, precisas, pero con un toque divertido para así cautivar aún más la atención de los mismos y que el mensaje llegue de manera efectiva, desglosaron los promotores.

Dijeron que se apunta a que los menores no solo sean receptores de la información sino además, agentes de cambio en esta lucha contra el Aedes aegypti.

Los casos sospechosos de arbovirus van en aumento en distintos puntos del país. Asunción y Central son los de mayor índice de infestación larvaria, por lo mismo el Ministerio de Salud Pública insta a tomar todas las medidas de prevención para evitar la proliferación de criaderos del vector que transmite dengue, zika y chikungunya.

Dejá tu comentario