Economía

Con subsidio mejoran 300 viviendas

 

Unas 300 familias que accedieron a un subsidio de G. 16.800.000 cada una, gracias al programa Mejoramiento y/o Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana (AMA), se están beneficiando del plan piloto tiempo después de que se había aprobado un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según la Ley 5665.

Para la concreción de este emprendimiento se tuvo que estipular un aporte como contrapartida por parte del beneficiario, consistente en un ahorro previo de G. 700.000 y un crédito por parte de una cooperativa de G. 3.500.000.

De esta manera los beneficiarios están mejorando dormitorio, baño moderno o cocina, según necesidad, mientras que también hay opción de mejorar las instalaciones eléctricas y sanitarias con el desagüe, según el informe del Ministerio de Urbanismo, Hábitat y Vivienda (MUHV).

Un factor determinante que adquirió mayor preponderancia es la situación de pandemia del coronavirus que obligó al aislamiento social y confinamiento, por lo que se tornó una necesidad de urgencia mejorar y ampliar las viviendas, según los responsables del proyecto.

Los referentes reivindican las cuestiones en torno al mejoramiento de la calidad de vida actual, al generar para las familias favorecidas las condiciones de confort y habitabilidad.

Dejá tu comentario