En juego de recuperación tras los incidentes que obligaron a su suspensión hace unas semanas, Boca abrió el marcador a los 28’ luego de que Romero mandara un pase magistral al pecho de Fabra, quien bajó la pelota para definir todavía mejor con un tiro cruzado de tres dedos.
Sin embargo, a los 55’ un tiro libre ubicó la pelota en la cabeza de Morales, quien empató. Los locales –que tuvieron como titular al también guaraní Ramón Sosa– contaron con opciones para pasar al frente, pero a los 65’ Langoni lo desniveló luego de dos rebotes en el área de Gimnasia, lo que desató la locura de los xeneizes, quienes mantuvieron la ventaja hasta el final del juego.
“En Boca se gana”, resumió Romero al finalizar el partido, haciendo alusión a la obligación del club de pelear siempre las instancias finales, que tiene 51 puntos, uno más que su perseguidor y único que puede arrebatarle el título, el Racing, de Matías Rojas. El domingo, a las 17:00, Boca recibe a Independiente de local, mientras que Racing visita a River Plate.
Retiro feliz. Néstor Ortigoza habló para la cadena ESPN de su retiro. “Siento que me retiro feliz, jugando. El partido contra Vélez fue muy emocionante, el clásico contra Huracán también. El equipo levantó, hay un grupo formado y la gente se siente identificada”, dijo el ex mundialista paraguayo, quien aseguró sentir que “tengo que dar un paso al costado”.