14 jun. 2025

Con ritmo demoledor

Olimpia sacó músculo, demostró que puede ser ese quipo intenso que el año pasado lo llevó a ser campeón con un sprint final de torneo épico. Anoche lo sufrió Tacuary, que intentó jugarle de igual a igual, pero se quedó sin piernas en el segundo tiempo. Fue un rotundo 4-0 del Franjeado.

En el primer tiempo Tacuary se puso de frente a Olimpia, le marcó la cancha muy cerca de su arco, con presión intensa y trabando los circuitos de juego.

Fue clave el andar de Mateo Gamarra y Junior Barreto, quienes cortaban los intentos del equipo de Barrio Jara en zona de volantes; además, buena labor de Otálvaro y el debutante Zabala, este último tuvo sus escapadas en ataque con buenos centros.

Pero, sin dudas, la intervención de Fernando Cardozo fue crucial, para unir la zona defensiva con la ofensiva, en modo creador, ante un Alejandro Silva errático en varios pasajes del partido.

Goles y goles. El gol de Bruera de penal fue clave para abrir el juego, un penal que no debió ser ya que Cabral tuvo un roce normal con Derlis González y el árbitro Ojeda cobró, pese a revisión posterior de VAR.

En la complementaria se encendió la parte ofensiva franjeada, con los goles de Derlis González, Guillermo Paiva y Brian Montenegro, ante un Tacuary fulminado en lo físico.


70
goles en Primera suma Derlis González, 48 los anotó con la camiseta del Franjeado, donde ganó 4 títulos.

45
duelos en Primera alcanzaron Olimpia y Tacuary, con 22 victorias franjeadas, 11 del Tacua y 12 igualdades.

Fernando Cardozo
El volante desequilibró la cancha, fue además preponderante con su velocidad, armó juego como un “10”.

Bruera, González, Paiva y Montenegro fueron los goleadores. Tacuary sigue último y sin punto.

Olimpia goleó a Tacuary por 4-0 en un segundo tiempo con ritmo intenso y andar frenético.

A Encarnación el jueves que viene
Olimpia irá al Sur el jueves, pensando en el choque del sábado, a las 18:00, ante Trinidense, con entradas agotadas en el Villa Alegre de Encarnación.
La idea de la dirigencia franjeada es sumar 1.000 socios nuevos en esta expedición al Sur. Por eso tendrá puestos para captar socios en lugares estratégicos de la ciudad.