Deportes

Con renovada fe en Río

 La Albirroja cambió de sede para el juego ante Uruguay. La victoria ante Chile dejó puntos altos en el equipo nacional.

La Selección Paraguaya abandonó Brasilia tras vencer a Chile por 2-0 y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021.

El grupo ayer trabajó por la mañana en la capital brasileña y por la tarde se trasladó a Río de Janeiro, sede del juego ante Uruguay, el lunes 28 (20:00), en el estadio Nilton Santos.

La Albirroja vuelve a trabajar hoy por la tarde para ir probando el once que puede arrancar en el juego ante los uruguayos.

Solo Antonio Bareiro está descartado para el choque ante los charrúas y se aguarda el reporte oficial de la gravedad de la lesión que sufrió en la rodilla derecha.

MEJOR AMBIENTE. Con la victoria ante Chile, la Albirroja, además de asegurar su clasificación, evitó un posible cruce con Brasil en cuartos de final, rival de las últimas tres Copas en esa fase, con resultado negativo en la última (derrota en penales en 2019).

El triunfo también dejó una mejor versión del equipo paraguayo, que recuperó la efectividad con la pelota parada (desde la victoria 2-0 ante Guatemala, en junio del 2019 no se marcaba un gol de cabeza y pasaron 19 partidos). El equipo además mostró equilibro en sus tres líneas con labores importantes.

PUNTOS ALTOS. En zona defensiva el capitán Gustavo Gómez fue el destacado, con 12 recuperaciones, por delante de Alberto Espínola, que cumplió una gran tarea defensiva con 11 recuperaciones en su sector derecho. Completó el podio Junior Alonso con 10 intervenciones.

En mitad de cancha, Ángel Cardozo Lucena se adueñó y manejó el sector con 5 recuperaciones y 32 pases precisos. El Pika además intentó con 2 salidas largas y salió victorioso en 6 duelos.

Por la banda derecha destacó Braian Samudio, autor del primer gol y ganador de 7 duelos aéreos por su sector, cuando el equipo buscó la salida larga. Tuvo también su aporte en la recuperación con 2 intercepciones.

En ataque, la labor de Carlos González fue determinante. El delantero recibió la falta para el penal que marcó Miguel Almirón y fue el que más duelos tuvo (19), ganando en 12 intentos en ofensiva.

Otro destacado fue Miguel Almirón, que en 76 minutos marcó un gol, dio una asistencia y generó 3 avances e intentó 3 regates individuales, lo que lo deja en el tercer puesto con 23 regates entre los destacados ofensivos del torneo por detrás de Neymar (30) y Messi (24).

6 triunfos alcanzó Eduardo Berizzo. Venció a Guatemala, Jordania, Bulgaria, Venezuela, Bolivia y Chile.

25 goles logró Paraguay con Berizzo como DT. El goleador de esta etapa es Ángel Romero, con 6 conquistas.

Una madre feliz
“Muy feliz por este momento de mi hijo. Él se inicio en el club Porvenir de Iturbe, luego a los 15 años fue a Tembetary, Nacional y luego al fútbol chileno”, refirió en charla con Arminda Grandell, madre de Carlos González.
Arminda además apuntó acerca del gran desempeño de Carlos en el triunfo ante Chile: “Es algo muy grande esto y estoy muy contenta por la posibilidad que está tendiendo Carlitos. Dios quiera la próxima pueda llegar a los goles”.

Mensaje de Bareiro
Antonio Bareiro expuso en redes sociales tras su lesión ante Chile: “Quiero agradecer a todas las personas que se toman el tiempo de enviarme un mensaje de fuerza en estos momentos. Me cuesta mucho contestar sus mensajes, pero quiero que sepan que siento el apoyo de todos”,
El Demonio agregó: “Esperaremos los resultados de mis estudios, Dios mediante vamos a volver más fuertes que nunca. Muchas gracias”.
Bareiro se realizará estudio de resonancia, y se maneja que habría sufrido esguince de rodilla derecha, lo que lo deja fuera de la Copa.

Dejá tu comentario