Sucesos

Con recusación se suspendió la preliminar por el caso tapabocas

 

Por sexta ocasión se suspendió la audiencia preliminar del caso de los tapabocas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), donde están acusados, entre otros, el ex presidente Édgar Melgarejo Ginard.

En este caso, el abogado Andrés Casati, por la defensa de la acusada Luz Chamorro, recusó al juez Miguel Palacios, con lo que la diligencia tuvo que suspenderse.

Casati había informado el 23 de agosto, que viajaría a Roma, Italia, hasta el 9 de setiembre, incluso agregó los pasajes, que certificaban el viaje. Sin embargo, el juez fijó la audiencia para el 9 de setiembre, pero Casati llegaba recién por la noche.

Pese al pedido de suspensión, como el juez no se expidió, lo recusó. Con ello, el magistrado suspendió la diligencia e informó al Tribunal de Apelación Penal.

A más de Édgar Melgarejo y Luz Chamorro, también están acusados Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Ovelar González y Fernando Gallardo, todos de la Dinac, a más de los representantes de la firma proveedora de los insumos: Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas.

El caso comenzó cuando la Dinac adquirió 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una, realizando una supuesta compra sobrefacturada. Los fiscales le acusaron por supuesta lesión de confianza.

Sin embargo, la empresa devolvió todo el dinero y dejó los tapabocas, por lo que la defensa alega que no existe daño patrimonial.

Dejá tu comentario