Interior

Con préstamo Municipalidad de Caacupé pagará salarios

 

Ante la difícil situación económica imperante debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) que incide en una escasa recaudación mensual de impuestos, la Municipalidad de Caacupé tramita un préstamo millonario de G. 2.500.000.000 con entidades bancarias para garantizar los pagos de salarios de los funcionarios, la cobertura de combustibles y otros gastos, anunció el intendente, Lic. Diego Riveros.

La recaudación cayó abruptamente en comparación con el 2019 y ya incide en comprometer el funcionamiento de la Comuna de la Villa Serrana. “Comparando con el año pasado, a esta altura de los primeros meses la recaudación llega a tan solo el 20%. Los pagos de tributos han mermado notoriamente y sin la puesta al día de los contribuyentes, las cosas se ponen feas. Se comprende la situación también de los contribuyentes y no podemos salir a mansalva a atacarlos para que paguen sus tributos”.

Ante la crisis por el Covid-19, la Municipalidad de Caacupé plantea conseguir un préstamo para sostener la gestión administrativa. En marzo la recaudación fue solo de G. 220 millones, mientras que en el mes del año pasado se logró juntar G. 1.200 millones.

SALVAVIDAS. “Para poder seguir trabajando, seguir operando en espera de que esta difícil situación mejore. Este dinero nos va a servir como una reserva y más todavía con el agregado de un año más al frente de cada municipio de los intendentes se torna indispensable contar con fondos para cualquier eventualidad”, manifestó.

El intendente de Caacupé estima que el impacto por la crisis del Covid-19 persistirá este año. “Porque así como están las cosas, la problemática del coronavirus podría alargarse y si es así, hay que ingeniarse y estar preparado”, indicó.

En lo que se refiere a pagos de tributos por parte de los contribuyentes y comparando con años anteriores, es de solo estimativamente G. 800 millones en los primeros meses de este año.

cifra ínfima. En ese sentido, el intendente Riveros ejemplificó la situación alegando que en marzo de este año solo ingresaron G. 220 millones. En cambio, el año pasado se recaudó alrededor de G. 1.200 millones.

“El mes de abril del año pasado se recaudó alrededor de G. 1.250 millones y este año ingresó algo así como G. 300 millones. No están pintando bien las cosas, y es por ello que en breve ya tendremos el préstamo económico, que ya ha autorizado la Junta Municipal de Caacupé”, enfatizó el jefe comunal de la Villa Serrana.

Dejá tu comentario