28 mar. 2024

Con personalidad

Argentina derrotó 2-0 a Polonia el miércoles y se quedó con el primer puesto del Grupo C de Qatar-2022, en el que los polacos terminaron segundos por mejor saldo de goles que México, que venció 2-1 a Arabia Saudita, pero se despidió del Mundial.

En el estadio 974 de Doha –llamado así porque es la cantidad de containers con el que fue construido–, la Albiceleste venció a un pálido equipo polaco, que solo atinó a defenderse.

Tras una primera parte en donde el elenco sudamericano desplegó un juego de alto nivel, el portero polaco Wojciech Szczesny se convirtió en figura, al desviar una ejecución de penal de Lionel Messi a los 36 minutos. El golero voló sobre su izquierda para acallar el grito de gol.

En la complementaria, antes de que los nervios se aparezcan, Mac Allister rompió la línea ofensiva y con un disparo suave desacomodó la resistencia polaca al minuto 46, mientras que la nueva joya albiceleste, Julián Álvarez, estableció el 2 a 0 con un certero remate para desatar la alegría sudamericana a los 76’.

De esta manera, Argentina termina primera con seis puntos, pese al sacudón del debut, cuando perdió contra Arabia Saudita por 2-1.

Polonia clasificó con cuatro puntos en segundo lugar por mejor diferencia de goles que México, 0 contra menos 1, que venció a Arabia Saudita por 2-1, pero no le alcanzó.

Argentina cumplió con la lógica y se quedó con el primer puesto en el Grupo C, ubicándose en la zona alta del cuadro, con Países Bajos o Estados Unidos como posibles rivales, si sortea la serie ante Australia, que será el sábado 3, desde las 16:00. Polonia chocará con Francia el domingo 4, 12:00.


Argentina impuso su jerarquía y tumbó a Polonia 2-0, que terminó festejando el pase como escolta de la Albiceleste, gracias a Arabia. Messi falló un penal.