28 may. 2024

Con paso demoledor a la cima

Con una facilidad sorprendente, Libertad le propinó un claro 3-0 a Nacional en Barrio Obrero, resultado que por momentos pudo ser mayor ante la gran superioridad de los gumarelos.

Es que el equipo de Garnero jugó a placer. Cuando quería aceleraba, cuando no, frenaba el ritmo del juego, ante una Academia sin marca y sin profundidad que por momentos parecía un equipo sparring y rozaba el amateurismo.

Los dos primeros goles liberteños fueron de gran factura. El primero con un testazo dirigido de Cristian Riveros que nada pudo hacer Santiago Rojas; error fatal de la defensa alba que dejó solo al volante ante la facilidad que este tiene para cabecear.

Conste que Riveros fue compañero de ellos hasta inicio del año y saben el potencial del experimentado volante. Igual, estuvo solo.

El segundo gol fue una obra de arte de Roque Santa Cruz, que pudo llegar hasta el borde del área grande sin mucha marca y colgó el balón al ángulo izquierdo de Rojas.

Nuevamente las marcas débiles de Nacional permeaban todos los ataques repolleros.

Ya en la complementaria, un córner que no se logró despejar, en una especie de carambola de los jugadores albos que parecían de torneo de ex alumnos, le dejaron servido el balón a Bareiro que puso el pase a Tacuara Cardozo para empujarlo al gol

La generación de Sudáfrica 2010 le rindió frutos en este partido a Libertad, tres goles de esos jugadores albirrojos.

Nacional, por su parte, debe replantearse absolutamente todo. Titánico trabajo que tiene encima el recién asumido Carlos Bonet.

Libertad tomó la cima con un plantel amplio. Veremos si le alcanza para la doble competencia; de no mediar problemas, pinta para campeón.


Libertad superó ampliamente a Nacional de visitante. Ganó 0-3 y es nuevo líder del Apertura.