Finalmente bajo fuerte resguardo policial y la aprehensión de 8 personas se pudo cumplir el acto de inhumación en un predio municipal que funciona como cementerio.
La mujer falleció el lunes por complicaciones de problemas respiratorios, pero no por coronavirus, según aseguraron autoridades sanitarias de la región luego de que la prueba de análisis haya salido negativa en el laboratorio central del Ministerio de Salud.
Desde el pasado martes la inhumación encontró resistencia de vecinos de varios cementerios hasta que la fiscalía tuvo que pedir autorización al juez de garantías Cesar Narváez para el procedimiento de rigor.
Finalmente, tras la penosa circunstancia que tuvieron que vivir sus familiares, el féretro fue llevado hasta un predio municipal en la zona de Tuyu Pucu donde el jueves fue sepultada la mujer.
IMPUTADOS. Un grupo de vecinos quiso impedir la inhumación pero fueron detenidos por efectivos policiales que hicieron uso de la fuerza. En total 8 personas están imputadas por Fiscalía a más de la incautación de 1 camioneta y 4 motocicletas. RF