Deportes

Con o sin Djokovic, inicia el Abierto de Australia

 

Con el “caso Djokovic” manteniendo en vilo al mundo del tenis, el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comienza este lunes en el país de Oceanía donde las autoridades locales definían al cierre de esta edición si el tenista serbio Novak Djokovic sería deportado o permanecería en Australia para disputar el torneo.

El Tribunal Federal de Australia empezó el domingo por la mañana una audiencia de urgencia para estudiar si aceptaba o no el recurso del tenista serbio Novak Djokovic contra su expulsión del país por no estar vacunado.

El tenista serbio está inscripto en el torneo y debe enfrentar mañana a su compatriota Miomir Kecmanovic. En caso de hacerlo, Nole buscará ganar el primer grande del año y con él ser el más ganador de la historia con 21.

Ante la ausencia del suizo Roger Federer, el otro que tiene 20 grandes es el español Rafael Nadal, quien debutará también en el primer día ante el estadounidense Marcos Giron.

Nadal ha ganado solo una vez el Abierto de Australia (2009), pero disputó otras cuatro finales (2012, 2014, 2017 y 2019).

En cualquier caso, con o sin Djokovic, el mundo se prepara para disfrutar del Abierto de Australia.


Desde este lunes australiano se juega el Grand Slam.

Dejá tu comentario