Arte y Espectáculos

Con nuevas canciones, la música sigue sonando en la cuarentena

 

Sencillos, videoclips y materiales discográficos, entre producciones propias y colaboraciones con artistas de otros países, son algunos de los recientes lanzamientos realizados por una serie de artistas nacionales.

Aguije se titula el segundo disco de estudio presentado por la agrupación nacional Tierra Adentro. El material, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, busca dar a conocer el idioma guaraní a todo el mundo, como parte de la identidad paraguaya. El compilado compuesto por siete canciones, dos de ellas inéditas y otras cinco versiones de temas tradicionales, cuenta con la colaboración de diferentes artistas locales, como el arpista Marcelo Rojas, el requintista Roscer Díaz, el maestro Sergio Cuquejo, entre otros.

Dúo. La guitarrista Berta Rojas y Chirola Ruiz Díaz, vocalista de Kchiporros, se unieron en una especial colaboración titulada No da lo mismo. Tras haber visto una transmisión en vivo del cantante, en la que este presentaba una inédita composición, la artista se sintió tocada y contactó con él. “Me enterneció profundamente la desnudez de un artista que se entregaba en tiempos difíciles. No era cualquier canción, en la desnudez de su guitarra y su voz, sentí su alma. Quise vestir de sonidos esa música”, expresó la exponente de la guitarra sobre el tema que puede ser apreciado en las distintas plataformas digitales.

Tekove. Otro tema inédito es Kuña Guapa, del conjunto Tekove. Compuesta por Melissa Hicks y Juanchi Álvarez, la canción se trata de un homenaje a la mujer paraguaya, desde una nueva perspectiva enfocada en su fuerza interior inspiradora. La propuesta, que puede ser escuchada en todas las plataformas, hace parte de la nueva etapa que atraviesa la banda en la que apuesta con énfasis en sus temas propios.

Melodías. El cantautor paraguayo Víctor Riveros presentó recientemente su propuesta titulada De la Tierra, en homenaje a su madre y a través de ella a todas las mamás. La canción presenta la vida de una mujer, que desde la infancia atraviesa diversas situaciones, en las que se destaca la opción maternal. El tema está en las plataformas y es el primer sencillo de su futuro álbum Corazón Mediterráneo.

Otros. El grupo De la piedra, de Itauguá, presentó dos sencillos. Por un lado, Dos lingotes, que habla sobre emociones y sentimientos reprimidos dentro de los seres humanos, y por el otro, Perpetualidad, que recorre lo abstracto y lo existencial. Las canciones, una del pop rock y otra de polca, ya pueden ser apreciadas en las plataformas digitales.

Asimismo, la banda de rock nacional Katalinos presentó la nueva versión de su tema Alma Seca, esta vez, con la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la banda británica Dire Straits. La canción de la banda integrada por Rubén Alvarenga, Diego Villasanti, Néstor Ramírez y Luis Martínez, que ya puede ser escuchada en las plataformas digitales, tiene la intención de transmitir un mensaje positivo en medio de la pandemia.


Sencillos
*No da lo mismo
Berta Rojas y Chirola Ruiz Díaz.

*Kuña Guapa
Grupo Tekove.

*De la Tierra
Víctor Riveros.

*Dos lingotes y Perpetualidad
De la Piedra.

*Alma Seca
Katalinos.

*Aguije (Disco)
Tierra Adentro.

Dejá tu comentario