01 jul. 2025

Con Mika, Paraguay se une hoy a un “pacto”

El doble campeón de la F1 deleitó ayer al público y hoy firma el compromiso.

Por César Insfrán

cinsfran@uhora.com.py

El dos veces campeón mundial de la Fórmula 1 con McLaren-Mercedes en los años 1998 y 1999 y embajador de la marca Johnnie Walker Black Label, Mika Hakkinen, está en Asunción y será hoy testigo de la unión de Paraguay al rubro de países que ejecuta el denominado programa “Conductor responsable”.

La firma se realizará en el Hotel Sheraton, a las 10, poco antes de ofrecer una reunión de prensa para hablar de esta campaña y de la Fórmula 1 actual.

El piloto finlandés, pese a la intensa lluvia que cayó ayer en el horario pactado al inicio de su primera actividad en el país, realizó una demostración de su manejo a los mandos de un Mercedes Benz de última generación, frente al Shopping del Sol.

Más de dos decenas de invitados especiales, entre los que estuvieron el vicepresidente de la República, Federico Franco, y la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, y de Deportes, Paulo Reichardt.

Conocidas figuras del mundo empresarial, artístico y pilotos de rallies también acompañaron a Hakkinen en sus giros al circuito especialmente preparado frente al céntrico local comercial.

Poco antes del inicio de la jornada, el finés invitó a todos los consumidores a “unirse al pacto”, parte del compromiso que tiene la marca Johnnie Walker para promover el consumo seguro y responsable de sus productos, en el área de alcohol en la conducción.

Hakkinen pidió un consumo responsable e invitó a demostrar apoyo a la importancia de utilizar un “conductor designado” después de haber bebido.

Se mostró además muy abierto con la gente que coreó su nombre en varios sectores del estacionamiento del shopping.

Mika, quien luego de dejar la F1 pasó a el DTM, el Campeonato Alemán de Turismo, llegó procedente de Montevideo y hoy concluirá aquí su gira, luego de estar en varios países de Centroamérica y Sudamérica.

CONDUCTOR DESIGNADO

La iniciativa que desarrolla la empresa Diageo es para fortalecer el compromiso del consumo responsable bajo su eslogan "Únete al pacto”, una campaña propuesta de forma interactiva, que invita a los consumidores a añadir su firma a un compromiso mundial de no beber y conducir.

La campaña global de “Conductor designado” también tiene como objetivo ayudar a crear conciencia acerca del consumo responsable y promover la responsabilidad al volante. Otro embajador de este mismo programa es el actual piloto campeón de la F1 y de McLaren, el inglés Lewis Hamilton.