De visita en la ciudad de Liverpool y con Miguel Almirón por primera vez de titular a la vuelta de su lesión, ayer, Newcastle no tuvo ninguna piedad de un Everton en pésima situación y lo venció 1-4 para asentarse en el tercer lugar de la tabla en la Liga Premier, a falta de cinco fechas (seis para las Urracas, con un juego pendiente) para el final del torneo. El ofensivo zurdo paraguayo estuvo en cancha hasta el minuto 68, cuando fue cambiado por Jacob Murphy y su equipo ganaba solo por 0-1 con gol de Callum Wilson. Después de la salida de Almirón, Newcastle se desató con goles de Joelington, otra vez Wilson y otro del reemplazante del paraguayo, Murphy. Descontó para los locales, que está en posición de descenso, Dwight McNeil.
Con esta victoria, Newcastle suma 62 unidades en el tercer lugar, dos más que el cuarto, Manchester United, equipo que a su vez tiene dos partidos por regularizar.
El lunes Manchester City se puso a dos puntos del líder, Arsenal, luego de vencerlo inapelablemente por 4 a 1. Sin embargo, los dos juegos pendientes que tienen los citizens pueden lanzarlos a la cima del torneo inglés de ganar uno solo de ellos.
En otro juego de ayer, Tottenham y Manchester United empataron 2 a 2. Los Spurs son quintos, pero con los mismos puntos (54) los acecha Aston Villa.