Arte y Espectáculos

Con Mangoré se abre hoy ciclo de cine con filmes  nacionales 

Las proyecciones se realizan en el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo que se conmemora este martes. 

En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, que se celebra cada 5 de julio, la Secretaría Nacional de Cultura ofrece un ciclo de cine por Paraguay TV y proyecciones presenciales en el Museo Nacional Casa de la Independencia.

El filme sobre la vida y obra del genio paraguayo de la guitarra, Agustín Barrios, abre el ciclo. Mangoré se exhibe hoy, a las 22:00, por Paraguay TV. El largometraje se estrenó en el 2015, fue dirigido por el realizador chileno Luis Vera y contó con la producción general de Leo Rubin.

La producción de Mangoré, que duró unos 5 años, se ubica en las décadas de los 20 y 30, época en la que vivió el músico misionero.

Mañana, a las 22:00, también por Paraguay TV, se verá Diario Guaraní, de Marcelo Martinessi. En la historia de 52 minutos, Bartomeu Melià, jesuita, lingüista y antropólogo, autor del libro El Paraguay Inventado, regresa casi 50 años después a la pequeña comunidad Mbya Guaraní donde vivió antes de su expulsión del Paraguay.

El martes 5, a la misma hora, termina el ciclo por Paraguay TV con la película Guaraní, de Osvaldo Ortiz. La trama gira en torno a la historia de Atilio, un pescador que vive en un rancho a orillas del río, junto con sus hijas y nietas. Rodeado de mujeres, sueña con un nieto, a quien pueda enseñar las artes de la pesca y que aprenda el guaraní.

Cuando se entera de que una de sus hijas, que vive en Buenos Aires, dará luz a un varón, Atilio y una de sus nietas se embarcan en un periplo de 1.000 kilómetros para convencer a su hija de que su nieto nazca en suelo guaraní.

Este mismo martes, a las 19:00, se proyectará Mangoré, de Leo Rubin, en el Museo Nacional Casa de la Independencia (14 de Mayo esquina Presidente Franco). El acceso es gratuito.

Dejá tu comentario