Interior

Con lo recaudado en maratón repararán muralla de escuela

 

Ayer, la Comunidad Educativa de la Escuela Presidente Franco, dependiente del Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary, realizó una maratón solidaria y feria de comidas para recaudar fondos y reparar la muralla derrumbada de la institución educativa.

La actividad se realizó en la intersección de la Avda. Pinedo y Pdte. Franco, hasta donde llegaron los aportes solidarios de la población. Incluso, los alumnos y padres salieron con sus alcancías a recorrer las calles solicitando el aporte.

En el local escolar se realizó la feria de comidas que también fue un éxito total y que dejó una buena recaudación a la institución. “Todo está marchando bien, la gente responde con nosotros y nos sentimos muy bien, porque vamos a solucionar el problema que tenemos”, señaló el licenciado Ariel Orrego, director de la escuela.

Francisco García, administrador de la Gobernación departamental, aseguró que la institución correrá por cuenta de la reparación de la muralla del lado sur de la escuela. Indicó que ya están ultimando detalles para que muy próximamente inicie la obra en el lugar.

El director de la escuela aplaudió el anuncio periodístico realizado por García y destacó que si eso se da, el dinero recaudado servirá para reparar la muralla en el lado oeste y norte, que también ya se encuentra en mal estado y con peligro de derrumbe.

Sin título. La Escuela Presidente Franco se halla asentada en un predio municipal, sin embargo, pese a la insistencia de las autoridades educativas, hasta el momento el intendente Alejandro Urbieta aún no ha transferido el título a nombre del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Ayer recurrieron a la Junta Municipal para urgir la diligencia, ya que el Ministerio de Educación y Ciencias no invierte en inmuebles que no son de su propiedad.

Dejá tu comentario