Si bien el Decano tuvo mayor posesión del balón, los azules le hicieron difícil el partido, se cerraron bien atrás y de contragolpe casi marcaron goles. Esa claridad a la hora de definir le está pesando para conseguir más puntos de los que tiene.
De los puntos altos en Olimpia se destaca el trabajo de Mateo Gamarra, que pese a su juventud tuvo una gran solvencia para anular a Nildo Viera. Los mayores problemas en defensa vinieron por los laterales, en especial cuando Emiliano Ozuna se infiltraba entre líneas.
EQUIVOCACIÓN. Al Decano le faltó variantes en cuanto al ataque, se reiteró en sus intenciones de abrir la defensa rival por los costados y tirar el centro (ya sea por abajo o por arriba) al medio.
La defensa de Sol se conocía el libreto, por eso pudo suprimir las ocasiones de gol del rival, y cuando se equivocaban, la solvencia de Luis Ojeda apareció para cerrar el arco.
Otro que cerró bien su arco fue Gastón Olveira, ante las pocas llegadas claras del Danzarín, el meta uruguayo respondió de gran forma. Lleva cuatro partidos sin recibir goles de los siete que disputó esta temporada. Por último, Derlis, que es el jugador más desequilibrante, logró marcar y romper el cero en el Este.
Olimpia derrotó 1-0 a Sol y trepa en la tabla.
El Danzarín tuvo sus chances, pero no supo aprovechar.
Derlis González
Estuvo desequilibrante y siempre se mostró para ser la opción de definición. Luchó por su tanto hasta que lo consiguió.
51
goles en Primera División suma Derlis González, de estos 29 los anotó vistiendo la camiseta de Olimpia.