Arte y Espectáculos

Con lanzamientos, charlas y arte se cierra libroferia Capel

 

En la fecha tiene lugar el último día de la 26ª edición de la Libroferia Capel, promovida por la Cámara Paraguaya del Libro, que regresó tras dos años de ausencia con una nutrida agenda. Presentaciones de libros, conversatorios y charlas despiden desde las 11:00 la actividad cultural en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

Exposiciones de libros tanto nacionales como internacionales, al igual que la presencia de editoriales locales y de otros países, además de otras actividades culturales, como exposiciones y danzas, se ofrecen hoy en el último día de la Libroferia, que podrá visitarse desde las 11:00 hasta las 20:00.

Propuestas. Entre las actividades programadas para la fecha, a las 15:00 se presenta el libro Primavera gris, de la escritora Sofía Raquel Fernández Casabianca, mientras que a las 16:00 se lanza la obra Ita Ha’eñoso, de Miguelángel Meza, y a continuación un conversatorio sobre la traducción del material Ya no está sola la piedra, a cargo de la traductora Elisa Ayerza Taber. Igualmente, a las 17:00 se propone la danza para adultos Jeroky Porã.

A las 18:00 se ofrece la última actividad de la feria, la charla ilustrada de la escritora Susy Delgado Arapy mombyry rekávo: Una experiencia de traducción con el guaraní. La autora paraguaya estará acompañada de Mónica Laneri y ofrecerá un repaso de las traducciones hechas sobre las obras de tres grandes poetas mujeres: la chilena Gabriela Mistral, la argentina Olga Orozco y la gallega Rosalía de Castro.

En la ocasión, se realizará igualmente la lectura de algunos de estos poemas. La apertura de esta actividad estará a cargo del director de la Editorial Arandurã, Cayetano Quattrocchi.


Presentaciones de libros y charlas integran el programa de la 26ª feria que se realiza en el Centro Paraguayo Japonés.

Dejá tu comentario