28 mar. 2024

Con la artillería pesada

boseli santacruz.JPG

El referente. Mauro Boselli aporta experiencia y calidad en el ataque de Cerro Porteño, que medirá a Olimpia el domingo.

La última? Roque tendrá una nueva final con el Olimpia. A los 40 años enfrentará la Supercopa, que podría ser su última final en el Franjeado.

El Azulgrana prepara lo mejor de cara al cierre de temporada ante Olimpia.

Cerro Porteño prepara todo su arsenal ofensivo de cara al duelo ante Olimpia, que será el domingo 12 en el Defensores del Chaco (a las 19:00), por la finalísima de la I Supercopa Paraguay 2021.

Como referente en punta resalta uno de los goleadores de la temporada, el argentino Mauro Boselli. El delantero en 31 juegos disputados en el plano local lleva anotados once goles, con un promedio de gol cada dos partidos.

El atacante además supo convertir al rival de turno en las victorias en el Apertura por 2 a 0 y en el Clausura por 3 a 0, jugados en La Nueva Olla y en Para Uno, respectivamente. Otros de los hombres de gol son Claudio Aquino, con 10 goles en 32 juegos (2 anotados a Olimpia), y Robert Morales (13 goles en 31 juegos, 1 anotado a Olimpia).

11 goles suma Mauro Boselli en la presente temporada en 32 juegos disputados con la camiseta de Cerro.

3 victorias sobre Olimpia suma Cerro Porteño en la presente temporada. Venció de local 1-0 y 2-0 y de visita 3-0.

Misma fórmula
El plantel de Cerro Porteño sigue trabajando de cara al clásico del domingo 12.
Con la confirmación de Juan Patiño y Alan Benítez, el DT Francisco Arce prepara el mismo equipo con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.

No se guarda nada para medir a Cerro y ser supercampeón.

Tras el día libre, el plantel de Olimpia entrenó ayer por la mañana en la Villa Olimpia, con casi todo el plantel a las órdenes a excepción de tres jugadores que hicieron labores de fisioterapia. Estos jugadores fueron Sergio Otálvaro (lesión en el aductor de la pierna derecha), Antolín Alcaraz y Roque Santa Cruz (ambos con sobrecarga muscular).

Al ser el último partido de Otálvaro (se acaba su contrato), Cáceres esperará su evolución para ver si lo puede incluir en el equipo, o sino será reemplazado por Víctor Salazar. Mientras que Alcaraz y Santa Cruz son puestos fijos.

El probable onceno es con Aguilar; Salazar u Otálvaro, Alcaraz, Salcedo y Torres; Silva, Ortiz, Quintana y Cardozo; D. González y Santa Cruz.

91 goles lleva anotados Roque Santa Cruz en Olimpia, de estos 80 son por torneos de Primera, 6 este año.

9 títulos con el Decano acumula Santa Cruz (4 Torneos Apertura, 4 Torneos Clausura y 1 Copa Paraguay).

El caso Vera

Santiago Vera, volante argentino de 22 años, perteneciente a Olimpia y que milita en Almirante Brown de la B de la Argentina, confirmó a FALG: “Nadie me llamó de Olimpia sobre mi vuelta, hoy estoy buscando llegar al ascenso con Almirante Brown”, apuntó Vera. En tanto, la directiva franjeada sí solicitó informe a la APF sobre las tarjetas rojas de jugadores de Cerro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.