25 oct. 2025

Con karu guasu honran a Guadalupe en su oratorio

26147815

Devoción. Los paraguayos también son devotos de la Virgen Morena de México, en Fernando de la Mora.

ARCHIVO

Con un karu guasu ya tradicional en conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, hoy los devotos paraguayos de la Virgencita Morena se reunirán en su oratorio en Fernando de la Mora, zona sur.

La actividad arranca a las 06:00, con el rezo del santo rosario de la aurora; un momento artístico, a las 10:00; una Santa Misa a las 11:00 y a las 12:00 la tradicional comilona.

Como en cada festividad, vienen llegando los promeseros paraguayos hasta el oratorio ubicado en Nicole Bella González, esquina Dr. Pedro P. Peña, sumando testimonios de devoción e historias de vida marcados por milagros.

La devoción a la Virgen morena en nuestro país tiene sus inicios desde hace más de dos décadas en este oratorio, cada año se regalan estampas de la patrona de México y Latinoamérica.

El embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, destacó el domingo en la Basílica de Caacupé la similitud de la fiesta de Guadalupe con la devoción de la Virgencita azul, remarcando los lazos de amistad entre México y Paraguay, exaltando la identidad cultural que las vírgenes dan a los pueblos hermanos de la región.

La familia Miltos cimentó esta devoción mariana en la comunidad. La casa de la Virgen morena está abierta al público, espera hoy a todos los que quieran encomendarse a la santa.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) urge a la ministra de Salud dar curso favorable al pedido de Gregoria Sosa, con más de 30 años de servicios en los hospitales. El costo de la intervención está entre los G. 70 millones y los G. 150 millones.
El amor sonó al unísono con el sí, acepto de 131 parejas de la comunidad Inmaculada Concepción, ubicada en Posta Ybycuá, Capiatá, donde se celebró ayer una emotiva boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada.
La preocupación aumenta en el barrio Madame Lynch de Asunción, donde los vecinos enfrentan un conflicto legal y ambiental que apunta a la firma Fuelpar SA y a la Municipalidad de Asunción, por la instalación de una estación de servicios en Santísima Trinidad y Tte. Coronel Cirilo Gill. El intendente Luis Bello mantiene silencio y no recibe a los representantes vecinales.
La medida busca “concienciar” al pago de tributos, según la Comuna. Deudas son por falta de pago del impuesto inmobiliario y tasas municipales. Anuncian que harán más juicios contra contribuyentes.
Los bebés, todos varones, llegaron al mundo de manera prematura. Los médicos del IPS tuvieron que realizar una cesárea de urgencia. Los tres fueron derivados al Servicio de Neonatología para recibir cuidados especializados acordes a su prematurez.
La Unidad de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (UTRA), un espacio para brindar acompañamiento, contención y oportunidades de cambio a jóvenes de entre 14 y 18 años.