Arte y Espectáculos

Con invitados de lujo la ComicCon llegó a Paraguay

Hoy se realiza la alfombra roja con grandes artistas del cómic internacional y nacional, mientras que mañana y el domingo serán las actividades centrales de la cita que celebra la cultura pop.

Series, películas, anime, zombies, cosplay, actores, actores de doblaje, ilustración, héroes y villanos. Todo ello se incluirá en la primera ComicCon Paraguay, que tendrá lugar mañana y el domingo 27 de noviembre en la Conmebol. Hoy está prevista una alfombra roja en el primer piso del Hotel Dazzler.

Se trata de un evento que celebra la cultura pop a nivel mundial y llega a Paraguay de la mano de Personal Flow y Club Media, trayendo jornadas cargadas de entretenimiento como siempre vimos a través de las pantallas: historias, cómics, efectos especiales, música y más.

Habrá conferencias, meet and greets, feria, exposiciones, charlas, talleres, la final del campeonato de cosplay, exposición de autos de películas, intervenciones artísticas, activaciones de marcas, k-pop y espacio de food park.

Las entradas generales por día están a G. 156.000 (general), G. 312.000 (vip), G. 291.200 (combo general) y G. 603.200 (combo vip), en la Red UTS.

Artistas. Entre los artistas que forman parte del cartel están los actores Ross Marquand (The Walking Dead), Jim Mahfood, conocido como Food One, el renombrado dibujante de Marvel Comics; los actores de doblaje Mario Castañeda (Goku), Isabel Martiñón (Naruto), Gerardo Reyero (Sailor Moon, Han Solo), Sebastián Llapur (Darth Vader, Krosty de Los Simpons, Diego de La Era del Hielo), los dibujantes Ariel Olivetti y Juan Ferreyra, el guionista David Lloyd y referentes de cosplay como César Franco, Asuka y Cayo Pantoja.

Entre los artistas nacionales se alistaron Roberto Goiriz, Leo Sobrino, Kike Olmedo y Samuel Araya.

Jason David Frank, reconocido por interpretar a Tommy Oliver en la serie Mighty Morphin Power Rangers de 1993, también debía participar del evento, pero lastimosamente falleció hace unos días.

El entretenimiento además será para los más grandes, ya que podrán disfrutar de una exposición de Robotech. Estarán los personajes la legión 501 Outpost, artistas de El Bachenauta y autos de película merch.

En cuanto a cine nacional se presentará la cinta La Lista, producción nacional y con fecha de estreno en salas de cine de Paraguay para el 10 de enero. El director Michael Hardy brindará una breve charla sobre su experiencia y se proyectará el videoclip de la canción original Distopia, de la banda Nhandei Zha, con imágenes del film.

invitados de lujo de la comingcon llegan a py.JPG

Cronograma de actividades

Sábado 26

Apertura de puertas: 17:00

Escenario ComicCon

18:15 ¡Hold the door! Un Stream con Kristian Nair.

19:00 Show de animé con César Franco.

19:30 Charla ¿Cómo publicar en Estados Unidos? Con Ariel Olivetti/Kike Olmedo.

20:00 ¿Quién es el más verraco y por qué el Chili? Con Anderson Ballesteros.

21:00 Show de Kpop con Blackfire.

21:20 Show musical con la Jazz Band Movie’s.

Escenario Paneles

18:00 Vení a aprender a dibujar cómics con Juan Ferreyra y Ale Espinosa.

19:30 Sebastián Llapur.

20:30 ¿Qué es una ComicCon? Con Kike Olmedo, Javier Viveros, Roberto Goiriz, Ale y Nico Espinosa, Ariel Olivetti y Andrés Colmán. Fotos y autógrafos.

18:00 Anderson Ballesteros.

18:00 Sebastián Llapur.

19:00 Ross Marquand.

19:00 Isabel Martiñon.

Domingo 27

Apertura de portones: 17:00

Escenario ComicCon

18:00 Ross Marquand.

19:00 Michael Hardy (película La Lista).

19:30 Show de doblaje con Mario Castañeda, Sebastián Llapur, Isabel Martiñón y Gerardo Reyero.

20:00 Entrevista con Jim Mahfood.

20:30 Concurso Nacional de Cosplay.

Escenario paneles

18:00 Asuka. Kayo Pantoja, Óscar Alfonzo, Caro Trifoni y César Franco.

19:00 Secretos de ComicCon Juan Ferreyra, Ariel Olivetti y Roberto Goiriz.

20:00 Creador de la máscara, David Lloyd. Fotos y autógrafos.

18:00 Isabel Martiñón y Sebastián Llapur.

19:00 Anderson Ballesteros y César Franco.

19:30 Ross Maquand. 20:30 Gerardo Reyero y Mario Castañeda.

Dejá tu comentario