Política

Con hábeas corpus, Cartes pide levantamiento de prisión

 

Los abogados brasileños Jacinto Nelson De Miranda Coutinho, Edward Rocha de Carvalho, Bruna Araújo Amatuzzi Breus, Ana Maria Lumi Kamimura Murata e Nikolai Olchanowski, contratados por Horacio Cartes, presentaron un hábeas corpus ante Reis Friede, presidente del tribunal federal regional de Río de Janeiro. Con la acción atacan el pedido de prisión preventiva que fue dispuesta por el juez penal Marcelo da Costa Bretas, en el caso lavado de dinero conocido como Lava Jato y tiene como protagonista a Darío Messer.

Los abogados se entrevistaron con el juez y este les dijo que analizará toda la documentación agregada y que entre uno a dos días se expedirá respecto al caso, según la gravedad que considere del hecho. Mencionaron que el juez se expedirá solo sobre el pedido de revocatoria de prisión dictada en contra de HC y no con respecto al fondo de la cuestión planteada. Un colegiado es el que analizará el fondo de la cuestión.

Según el escrito, la decisión del juez es absolutamente nula por carecer de un razonamiento sólido en relación con el procesado.

No existe ningún delito en prestar dinero a una persona, y de ser así, es para pagar los gastos judiciales para la defensa, en este caso de Messer.

Dejá tu comentario