Interior

Con GPS buscan controlar itinerario de buses en CDE

 

Los concejales municipales Sebastián Martínez Insfrán y Alison Anisimoff proponen recurrir a la tecnología para controlar el cumplimiento de los itinerarios por la parte de las diferentes empresas que realizan el servicio de transporte público urbano en Ciudad del Este.

La queja de los usuarios es constante. Sobre todo en horas de la noche, donde la cobertura prácticamente es nula. Para los estudiantes universitarios que no tienen movilidad propia resulta un verdadero drama llegar a sus respectivas facultades y luego retornar a sus casas.

Los ediles proponen introducir modificaciones a la ordenanza N° 41/1997 por la cual se modifica la ordenanza 25/90 por la cual reglamenta el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad para tratar de mejorar la cobertura de los itinerarios. La idea es instalar en cada unidad de bus equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y a través de esta herramienta controlar el cumplimiento de itinerario.

La idea fue planteada en el seno de la Junta Municipal a través de una minuta que actualmente esta en estudio en las comisiones asesoras de Legislación y Seguridad y Tránsito. El proyecto de inclusión de la tecnología dentro del proceso de control del servicio, busca una mejora en la movilidad interna dentro de la ciudad. La propuesta es modificar los artículos 32, 33, 55 y 59 de la ordenanza municipal vigente.

“Cada vehículo deberá contar con un aparato celular donde estará instalada la aplicación que otorgará la Municipalidad para el rastreo GPS, mediante el cual se realizarán los controles de cumplimiento de itinerarios y frecuencia de cada unidad. Dicho aparato no podrá ser retirado del interior del bus ni podrá apagarse hasta haberse cumplido el itinerario”, señala parte de la minuta.

Dejá tu comentario