28 mar. 2024

Con goleada a la gran final

Manchester City destrozó al múltiplecampeon Real Madrid, en la mejor noche de su historia en la UEFA Champions League, con un contundente 4-0.

Dos goles de Bernardo Silva (foto), uno de Éder Militão en contra, otro de Julián Álvarez y, sobre todo, un torrente de juego en la primera parte borró del mapa al conjunto del italiano Carlo Ancelotti. Siempre tarde, siempre peor, el equipo madridista adoleció de un mejor esquema, de muchos minutos de fútbol y del hambre que esta vez sí tuvo un City que nunca verá la ansiada Champions tan cerca como esta vez.

Hacía tanto tiempo que a Pep Guardiola se le había olvidado cómo sabía una alegría europea de esta magnitud. Desde sus años en el Barcelona, Guardiola, que recordaba él mismo en la previa que ha perdido “siete de diez semifinales”, no disfrutaba tanto de un encuentro europeo, de una victoria ante su gran enemigo.

Una tercera Champions en el currículum de Pep le dará más argumentos para que se le considere junto a los más grandes como Rinus Michels, Jordi Cruyff, Arrigo Sacchi, Alex Ferguson, Carlo Ancelotti y pocos más.

Es la gran oportunidad del Manchester City de lograr su primera Liga de Campeones de Europa, un trofeo que le es esquivo y tuvo muy cerca el 29 de mayo del 2021, cuando perdió la final ante Chelsea en Porto (Portugal), con el solitario gol de Kai Havertz (42’). Ahora es favorito ante el Inter de Milán de Simone Inzaghi que venció en semis al Milan.


Manchester City apabulló por 4-0 a Real Madrid para llegar al último partido de la Champions, que será ante Inter de Milán el 10 de junio.

100
victorias alcanzó Pep Guardiola dirigiendo en Champions League.

418
millones de euros es el presupuesto anual del Manchester City.