Guillermo Areco
gareco@uhora.com.py
Merecido premio al compromiso y profesionalismo de sus jugadores que supieron capear varias tormentas (arranque sin sumar en 7 fechas, casos masivos de Covid-19 y cambio de entrenador), para cumplir con los primeros objetivos: mantener la categoría, calificar al plano internacional y meterse en la fase final.
MEJOR. En lo que refiere al juego, el 12 hizo valer la jerarquía de sus experimentados ante un elenco azulgrana que sintió la ausencia de sus principales figuras. Cerro quiso mantener el libreto, pero los protagonistas no supieron darle sinfonía y terminó siendo un equipo sin dinamismo y carente de su acostumbrada velocidad vertical.
A su vez, el local apeló a la calidad de Zeballos y la explosión de Núñez, acompañado de un combativo Molinas y el sacrificio de Ayala.
El Ciclón recibe un duro golpe sobre el final de la etapa 1, y debe aguardar los juegos de hoy para definir rival y posición. A su vez, el itaugüeño quiere más, y sueña con repetir la hazaña del 2002, en donde supo saborear las mieles del éxito de campeón.
La figura
Pablo Zeballos
Hizo valer toda su jerarquía y experiencia para manejar los hilos del ataque del 12 de Octubre. Efectiva calidad para definir el penal sobre la hora que permitió a su equipo triunfar.
109 goles suma Pablo Zeballos en el fútbol paraguayo. Con la camiseta del itaugüeño, totaliza 12 anotaciones.
3 clasificaciones a copas internacionales suma el 12 de Octubre. Disputó la Libertadores en el 2002 y 2003.
Zeballos: “El triunfo nos obliga a querer superarnos más”
“Contento por los tres logros, teníamos 11 partidos menos por el nuevo formato y pudimos sumar los puntos necesarios. Nadie regaló nada por todo lo que pasamos, así que se disfruta y este triunfo nos obliga a querer superarnos más”, puntualizó tras el final el delantero Pablo Zeballos, haciendo referencia a los tres objetivos cumplidos por el 12: mantener la categoría, calificar para la Sudamericana y clasificar a las finales.
El experimentado goleador que sigue sumando en el historial del fútbol paraguayo (llegó a 109 anotaciones), agregó con respecto a su definición de penal: “Como todo delantero siempre se quiere marcar, tenía el objetivo de llegar a los 100 goles y agradecido con el club por abrirme las puertas y creo que pude colaborar, así también con el equipo, ahora tenemos el objetivo de llegar al último partido del campeonato Clausura”.